Cómo editar fotografías directamente en Google Plus

Tal como lo hacen algunas aplicaciones independientes de Facebook, Google Plus integró un editor de imágenes en su plataforma. De esa forma, al subir una imagen a Google Plus, se abrirá una ventana específica con “miniaturas” de cada una de ellas.

Al poner el mouse sobre la imagen, aparecerán varios íconos, incluyendo las flechas para enderezar la foto, un lápiz para editarla, y un basurero para eliminarla; también puedes agregar un título para cada imagen directamente en esa ventana.

Al presionar el ícono del lápiz, se abrirá el editor de imágenes de Google Plus. El editor incluye funciones básicas como recortar, rotar, exposición, colores, enfocar, cambiar tamaño, con las que puedes hacer modificaciones rápidas y sencillas. Si quieres agregar efectos o filtros más trabajados, puedes escoger las opciones de daguerrotipo, reala 400, polaroid, lomográfico, holga, hdr, etc. (son más de 20 efectos diferentes), y graduar la intensidad del efecto en la imagen escogida.

Por otro lado, también puedes agregar un gran número de decoraciones y alteraciones, como por ejemplo bigotes, barbas, garabatos, máscaras y gorros, entre muchos otros. Con la posibilidad de agregar cosas nuevas y borrar partes que no te gusten o que no te interesen en una fotografía o imagen en general.

Por su puesto, con el editor de imágenes de Google Plus se puede agregar textos personalizados en las imágenes. Una vez que hayas modificado la imagen a tu gusto, debes grabarla directamente en la red y publicarla con unos simples pasos.

En realidad, es un editor de imagen bastante completo que ofrece todo lo que un usuario curioso puede desear. Además es sumamente fácil de utilizar, con ambplias posibilidades para crear una imagen completamente diferente y única. Hasta se podría utilizar como un editor independiente para compartir en otras redes sociales.

Si no estuvieras seguro de los pasos a seguir para editar una imagen, el editor cuenta con su propio tutorial para facilitarte el trabajo. Sin embargo, no creo que sea necesario ya que es muy amigable con el usuario, sin complicadas funciones ni códigos.

Enlace: Google Plus