Cómo eliminar las notificaciones de los juegos en Facebook

La gran cantidad y variedad de juegos que podemos disfrutar dentro de la red social, es uno de sus grandes atractivos. Al acceder a ellos les damos vía libre para que nos llenen de molestas notificaciones; pero no te preocupes, te enseñamos cómo hacer para evitar que los mensajes de las aplicaciones que utilizas invadan tu perfil.

En Facebook, todos los juegos son sociales; eso quiere decir que necesitamos de nuestros contactos para avanzar más rápido entre sus niveles. Cada vez que un amigo responda a tus solicitudes o requiera tu ayuda, la aplicación te enviará una notificación; mientras más juegos utilicemos, más avisos llegarán a nuestro perfil.

Lo bueno es que tenemos la posibilidad de elegir no recibir ningún tipo de notificación. Haz clic en Aplicaciones, ubicado en el menú lateral, debajo de tu nombre:

Eliminar notificaciones de juegos en Facebook

 

Una vez allí, verás una lista de todas las aplicaciones que utilizas, sean juegos o no. Junto al nombre de cada una hay un pequeño lápiz de color celeste. Al pasar el cursor sobre él aparece la palabra Eliminar, pero si hacemos clic se abre un menú donde vemos la opción Editar configuración:

Eliminar notificaciones de juegos en Facebook

Se abrirá una pequeña ventana que incluye distintas opciones, entre ellas, cuándo recibir las notificaciones. Como puedes ver en la imagen, puedes seleccionar Never (Nunca) y librarte de todos los avisos:

Eliminar notificaciones de juegos en Facebook

También puedes modificar quién puede ver las publicaciones que la aplicación hace por ti en tu biografía. Todo lo que debes hacer es cambiar la configuración seleccionando Amigos, Sólo yo, Personalizado o lo que tu desees.