¿Cómo eliminar un contacto en WhatsApp?

El famoso mensajero, al igual que otras herramientas útiles como las redes sociales, es un arma de doble filo. De la misma manera que nos conecta con amigos y familiares, nos une a aquellas personas con las que no tenemos querer más que una mínima relación. Si decides que ya es hora de hacer una limpieza en WhatsApp y eliminar a exnovios, amigas que ya no lo son o ese malhumorado jefe, en este artículo te enseñamos cómo hacerlo.

Lo primero que debes saber es que WhatsApp agrega automáticamente a todos los contactos de tu agenda. Por lo tanto, si incorporas un nuevo número de teléfono en tu celular, esa persona será agregada a tu cuenta del mensajero. Por eso, para poder eliminar un contacto en WhatsApp, hay que eliminar la persona de la lista de contactos en tu celular.

cómo-eliminar-contactos-whatsapp

Piénsalo dos veces, ¿realmente deseas eliminar a esa persona de tu celular? si es así, borra al contacto. Luego, ingresa a WhatsApp y en las opciones del mensajero busca aquel comando que te permitirá actualizar tu lista de contactos. Hecho eso, la persona que eliminaste ya no aparecerá entre tus contactos.

No hay una manera de eliminar contactos de WhatsApp sin eliminarlos de los contactos del teléfono. Sin embargo, es importante recordar que cuando eliminas un contacto esta persona todavía te puede mandar mensajes. Si quieres que alguien no te pueda escribir, debes bloquear al contacto. En el artículo Cómo bloquear usuarios y evitar que vean tu última hora de conexión te enseñamos cómo hacerlo.