Cómo enviar un mensaje privado en Google+

Enviar un mensaje privado en la red social de Google es algo que hasta los usuarios más destacados podrían ignorar. A diferencia de Facebook y Twitter, Google+ no cuenta con un botón para enviar este tipo de mensajes, sino que utiliza un sistema mucho más simple: el nombre del destinatario. En este artículo te enseñamos cómo enviar un mensaje que estará oculto para todos los círculos; en sólo un paso.

googleplus-como-enviar-mensaje-privado

Si alguna vez utilizaste la red social del gigante de Internet, habrás notado que sus funciones no sólo son más completas que las de Facebook, sino que no están a simple vista. Y aunque este diseño es mucho más simple y limpio, puede desorientar a los usuarios nuevos. Si eres uno de ellos puedes ver nuestro artículo Google+ presentó un radical cambio de diseño y aprender lo básico de la red. Lo más notorio es que Google+ no cuenta con un botón Mensaje privado, aunque está opción sí está disponible.

Enviar un mensaje privado a cualquier usuario es muy fácil. Ingresa a tu cuenta y haz clic sobre el cuadro Comparte tus novedades:

Cómo enviar mensaje privado en Google+2

Escribe lo que deseas y en el apartado Para elimina las opciones (público, tus círculos, etc) y escribe el nombre del destinatario:

Cómo enviar mensaje privado en Google+

Y eso es todo, el mensaje sólo podrá ser visto por la persona que mencionaste y podrá responderte también de manera privada. Podrás compartir fotos, videos, enlaces o un evento. Sólo recuerda poner solamente el nombre del destinatario y listo. Al compartir una imagen, podrás ingresar directamente al editor y hacer excelentes cambios.