Cómo evitar que Facebook bloquee tu cuenta

¿Encontraste que tu cuenta fue bloqueada y ni siquiera sabes por qué? No desesperes, Facebook tiene un explicación para todo y las inhabilitaciones suelen ser sólo temporarias. Te explicamos cuáles son los motivos por lo que la red social toma estas medidas y, qué puedes hacer para que esto no te suceda otra vez.

En la mayoría de los casos, Facebook bloquea las cuentas que considera spam; es decir, aquellas que abusan de los mensajes, las publicaciones o que añaden muchos amigos demasiado rápido. Normalmente, la red social te envía una advertencia solicitando que mejores tu comportamiento. Si continúas, tu perfil será bloqueado.

¿Qué acciones provocan los bloqueos? No debes enviar el mismo mensaje muchas veces, ni repiter una misma; no agregues muchos amigos en poco tiempo y ten en cuenta que otros usuarios pueden denunciarte si publicas contenido ofensivo con otras razas, etnias, nacionalidades, religiones, sexo o situaciones violentas. También puedes ser denunciado si envías demasiadas solicitudes de amistad a personas que no conoces.

Cómo evitar que Facebook bloquee mi cuenta

La duración del bloqueo depende del motivo que lo provocó; puede durar unas pocas horas o muchos días. No puedes pedir que lo retiren, ya que se trata de una penalización establecida que se aplica a todos los usuarios por igual.

Facebook puede bloquear permanentemente tu cuenta si creas un perfil simulando ser otra persona, si publicas contenido sobre violencia o pornografía, utilizas lenguaje que incite al odio, si alguien te denuncia por acoso, fraudes, phishing o por enviar correo no deseado. Tampoco puedes fomentar autolesiones, trastornos alimenticios o consumo de drogas. Cuida lo que publicas y no tendrás problemas.

Vía: Señor Tecnología