Cómo evitar que Facebook te etiquete en imágenes a través del reconocimiento facial

Más de alguna vez nos hemos molestado al ver que algún amigo nos etiquetó en una foto que no nos favorece y, muy pronto, Facebook lo hará de manera automática sin necesidad de interacción del usuario.

La red social acaba de adquirir la empresa Face, dedicada al reconocimiento facial y que, en base a otras fotos en donde se te ha identificado, podrá hacerlo en otras imágenes. Si quieres evitarlo, existe una forma de hacerlo.

Para ello, cliquea sobre la flecha hacia abajo en el costado superior derecho de la pantalla y escoge la opción Configuración de la privacidad.

Allí, baja hasta donde dice Biografía y etiquetado y cliquea sobre Editar Configuración. Se abrirá una ventana con varias opciones.

Cliquea sobre ¿Quién recibe sugerencias para etiquetarte en las fotos en las que pareces estar presente? Por defecto, está seleccionada la opción amigos. Haz clic allí.

Ahora, cliquea sobre donde dice Amigos y cambia tu opción a Nadie, para luego pulsar sobre Aceptar.

Listo, ahora ninguna persona o tecnología, podrá añadir etiquetas con tu nombre a una imagen, basándose sólo en que podrías aparecer en ella, ya que se ve un rostro similar al tuyo. Cuida tu privacidad y evita que se use tu imagen sin autorización.

Vía: All Facebook