Cómo han evolucionado las páginas de perfil en Facebook

A fines del año pasado, Facebook introdujo el Timeline o biografía y, poco a poco, todos los usuarios han visto como se implementa en sus perfiles, gozando de muy poca popularidad.

Facebook cambia con frecuencia la interfaz de su sitio, a veces de forma bastante radical. Seguramente no reconocerías la apariencia del Facebook original, que verás en la siguiente imagen y data del año 2005.

¿Bastante diferente al Timeline actual, no? Hoy, queremos invitarte a viajar por el tiempo, con imágenes que muestran la evolución de las páginas de perfil en Facebook desde su creación hasta nuestros días.

2005

El Facebook original se veía bastante diferente; más simple y con un diseño poco acabado, no existían notificaciones y para ver algo, había que ir de perfil en perfil.

2006

Por primera vez tenemos un feed, que nos va mostrando las diferentes actualizaciones de nuestros amigos, aunque era bastante más simple y poco acabado de lo que conocemos.

2007

Por primera vez, pudimos interactuar con nuestros amigos dentro del Feed, comentado posts y fotos sin tener que ir a su perfil

2008

Llegan las aplicaciones e inundan los perfiles y feeds con notificaciones, las que iban desde juegos hasta apps algo inútiles y que todos probamos en algún momento.

2009

Aparecen las páginas, de las cuales podíamos volvernos fans, siendo ese el principal cambio.

2010

Un cambio visual fuerte y que dotó a nuestros perfiles de una mejor estética. Foto de perfil más grande, banner con las últimas imágenes subidas y, además, Facebook pasó a mostrarnos los amigos que tenemos en común con el dueño del perfil

2011 primera parte

El perfil se expande y ya no sólo vemos lo publicado por el usuario o el uso de aplicaciones en Facebook, sino que también su interacciones con sitios externos a Facebook

2011 segunda parte

El malvado Timeline se apodera del perfil de Facebook, en un re-diseño radical y, si me preguntan, desagradable

Vía: Mashable