Cómo llenar tu Timeline sin molestar a tus amigos

El Timeline de Facebook le dio un vuelco a la forma en que se presentan los perfiles personales, y recientemente, esta función se habilitó para todos los usuarios. Aunque ya es común verlo en cualquier cuenta de Facebook, pocos usuarios realmente saben cómo personalizar esta sección y añadir nuevo contenido que complete todos los espacios disponibles de la línea de vida.

Uno de los puntos a considerar, es que cuando por fin podemos personalizar ésta parte, terminamos molestando a nuestros contactos y amigos con actualizaciones de estado automáticos que llenan el muro y que al final puede que no signifiquen gran cosa porque el producto final es uno diferente.

El primer tip para personalizar el Timeline sin molestar a los contactos es escogiendo la función de “enable” (permitir) pero no “publicar”. De esta forma puedes hacer todos los cambios, y probar todas las posibilidades para que solo cuando hayas decidido por el diseño final, éste se publique con una sola actualización en el muro.

La primera vez que se activa el Timeline en el Facebook, se ofrece un tour especial para conocer todas las áreas posibles que se pueden personalizar. Al tomar este tour, y tomarse el tiempo de ir cambiando cada una de éstas áreas, el usuario se da cuenta de cómo puede volverlo a hacer en un futuro.

Recuerda escoger una cubierta para el Timeline de Facebook que no sea excesivamente brillante, o con demasiado detalle, ya que por su tamaño en proporción con el resto de la página, puede verse un poco tosca. Esta nueva sección de Facebook, que permite mostrar tu historia de vida de una forma más ordenada e interesante, también da la oportunidad de modificar el tamaño de los posts de acuerdo con su importancia, ya que no todo en nuestra vida tiene el mismo peso. Para hacer esto debes pasar el mouse por encima de la esquina derecha del post y cambiar el nivel de importancia.

Finalmente, el Timeline solamente permite que amigos y contactos puedan publicar contenido en el muro de esta sección, pero el usuario puede cambiar esta característica para ser el único que pueda hacer publicaciones. Facebook cada vez incrementa sus posibilidades y permite cada vez más que los usuarios adapten su perfil a sus necesidades personales y expectativas.

Enlace: Timeline de Facebook