Cómo ocultarse de amigos fastidiosos en el chat de Facebook

Siendo el chat de Facebook tan sencillo y poco flexible, solo existen dos opciones en el chat: O estas conectado o estas desconectado. Se presenta un problema básico en donde quieres estar en contacto con algunos amigos, pero no quieres que personas fastidiosas te molesten en algún momento determinado.

Si las relaciones interpersonales, aún en la red, fueran fáciles, simplemente borraríamos a aquellas personas con las cuales no queremos hablar a menudo, pero realmente tener muchos contactos es el punto de una red social como Facebook.

Sin embargo, hay una forma de separar a estos contactos para no tener este problema. Se logra creando listas de la gente con la que no quieres chatear y para ellos estarás “oculta”. Estos son los pasos para ocultarte de amigos fastidiosos en el chat de Facebook:

  • Busca la sección de “Listas” en el menú lateral izquierdo de la página principal de tu cuenta en Facebook. Presiona el botón de “Más” para ver todas las listas juntas y crea una lista nueva con un nombre específico. En esa nueva lista, añade todas las personas con las que no quieres chatear.

  • Luego entra al chat de Facebook, y presiona el ícono de la tuerca (botón de opciones) ubicado en la parte inferior de la ventana. Selecciona el botón de “Opciones Avanzadas” para abrir la ventana de configuración del chat.
  • En esta ventana aparecerán tres opciones; la primera es para excluir a personas con las que no quieres conversar y es ahí donde puedes agregar los nombres de las personas o la lista especial que creaste anteriormente. La segunda opción es para aparecer conectado solamente para algunas personas y se maneja igual que la opción anterior. La tercera opción es para aparecer desconectado para todo el mundo en la red. Una vez que hayas terminado solo tienes que presionar el botón de “Guardar”.
  • Estas especificaciones se guardará para futuros chats, pero si luego quieres agregar a otra persona que olvidaste solo tienes que regresar al menú de “Opciones Avanzadas”.

Aunque el chat de Facebook no tiene muchas opciones para agregar emoticones avanzados, los desarrolladores han tratado de hacerlo lo más práctico posible permitiendo ahora enviar imágenes, videos, enlaces, etc. como si fuera un mensaje normal de correo. Buscando bien puedes encontrar las opciones para configurar bien el chat y adaptarlo a las expectativas de cada usuario.

Enlace: Facebook