Cómo poner fotos en el mapa de Facebook

Luego de que Facebook agregara también la función de georeferenciación en su interface, muchos usuarios ni siquiera saben cuál es su alcance, ni cómo utilizarlo para sacar provecho de esta nueva herramienta.

Para los que no saben muy bien que es el mapa de Facebook, pueden chequear su Timeline, justo en el panel superior derecho, en donde se encuentran unos recuadros con imágenes que resumen carpetas personales dentro de la red. El tercer recuadro tiene un mapa de geolocalización, muy parecido a Google Map.

Posiblemente te habrás dado cuenta que cada vez que publicas un comentario, una imagen, un video, o hasta un enlace, aparece la opción de geo-referenciarlo para que aparezca desde donde específicamente ha sido enviado. Esto puede ser un poco riesgoso si no te interesa que la gente en la red sepa tu ubicación geográfica, pero también puede ser una función que utilizas a favor.

Para administrar el mapa de Facebook, presiona la función “map” en la sección de favoritos en el Timeline. Se abrirá una ventana con el mapa y ciertos botones para agregar información. En la esquina superior derecha encontrarás un botón para “agregar fotos al mapa”. Al subir las imágenes de los lugares que has visitado, estas se ubicarán en la parte superior de forma ordenada.

Si pasas el cursor por encima de cada una de las fotografías aparecerá una pequeña ventana con la pregunta “¿donde es esto?”, lo cual puedes utilizar para hacer las especificaciones del caso. No te olvides de salvar todos los cambios realizados antes de salir del mapa. Cada vez que el usuario o un amigo visitante vea tu mapa, podrá observar los lugares visitados con un marcador especial en forma de globo, el cual además de la descripción también mostrará la imagen que corresponda a ese sitio específico.

Otra forma de hacerlo es al momento de subir cada imagen por separado en el perfil; cada vez que subes una imagen tienes la posibilidad de agregar la ubicación, ponerla en el mapa y también añadir una descripción.

Enlace: Facebook