Cómo publicar videos en Pinterest

Pinterest está de moda y no hay nadie que pueda discutirlo. Su popularidad se debe a la simplicidad con la que se puede publicar, ver y compartir material audiovisual. Se la conoce como una red social de fotografías, pero en ella también pueden subirse videos. Aquí te enseñamos cómo hacerlo, de manera fácil y paso a paso.

Ya te hemos enseñado cómo publicar fotos en Pinterest; ahora es el turno de los videos. Lo primero que debes hacer es instalar el botón Pin it en tu barra de marcadores. Si usas Google Chrome, haz clic en el ícono de herramientas, selecciona Marcadores y luego Mostrar barra de marcadores. Ahora, abre el sitio de ayuda para Pinterest y arrastra el botón hacia la barra:

Pinterest videos

Una vez que el botón Pin it esté en tu barra de marcadores podrás publicar cualquier video de YouTube en tu perfil. Para hacerlo, puedes navegar directamente en el sitio de videos o en cualquier otra web con que tenga material de YouTube embebido. Cuando veas el video que deseas subir, haz clic en el botón Pin it (que se encuentra en tu barra de marcadores). Como muestra la siguiente imagen:

Pinterest videos

Se abrirá una ventana en la que, al igual que sucede con las fotografías, deberás completar el campo de descripción y elegir un álbum. Finalmente, haz clic en Pin it y listo:

Pinterest videos

Ten en cuenta que Pinterest aún no permite publicar videos de otras fuentes, tales como Vimeo. Recuerda que para comenzar a usar esta red social, primero debes pedir una invitación.

Enlace: Botón Pin it