Cómo realizar las tareas básicas en el nuevo diseño de Twitter

Progresivamente, Twitter va implementando su nuevo diseño a todos los perfiles de sus usuarios. El cambio es drástico y realizar las tareas más simples puede resultar dificil y tomarnos demasiado tiempo. Pero no desesperes, aquí te enseñamos cómo escribir nuevos tuist, enviar mensajes directos, encontrar aquellos mensajes que marcaste como favoritos, ver tus menciones y las imágenes que acompañan los tuits.

La última actualización de la red de microblogging incluye una gran cantidad de cambios que pueden confundir hasta al usuario más asiduo. Aquí te dejamos una pequeña guía que te servirá para orientarte.

Escribir un nuevo tuit: Haz clic en el ícono celeste que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. Al hacerlo, se abrirá una pequeña venta con el campo para el texto.

Twitter tuit nuevo

Ver el hilo de una conversación y las imágenes incluidas en los tuits: Ahora, cada publicación incluye la nueva opción Abrir. Haz clic sobre ella y te mostrará la conversación y si incluye archivos multimedia.

Nuevo Twitter Ver imagen

Enviar un MD: Hay distintas formas de hacerlo. Selecciona el ícono de la silueta ubicado en la parte superior derecha; se desplejará un menú donde podrás elegir Mensajes directos. Al hacerlo, podrás ver los mensajes que recibiste, los que enviaste y la opción Mensaje Nuevo. También podrás hacerlo desde el perfil de cada persona o simplemente, apretando la tecla “M“.

Nuevo Twitter Mensaje directo

Ver tus menciones: Haz clic en el botón @Conecta, ubicado en la parte superior izquierda. Allí podrás ver todos los tuits que te mencionan y las actividades de tus contactos (Interacciones).

Nuevo Twitter menciones

Ver tus favoritos: Para ver aquellos mensajes que hayas marcado como favoritos, haz clic en tu nombre de usuario. A la derecha encontrarás los botones necesario para acceder a tus Favoritos, Seguidores, Siguiendo, Listas e Imágenes recientes.

Nuevo Twitter Favoritos