Cómo realizar una Twitcam a través de Livestream

Twitter, es un medio ideal para comunicarnos con millones de personas en todo el mundo y, aparte de los 140 caracteres que tenemos para escribir, también podemos aprovechar otras formas de interacción, siendo la Twitcam una de las más populares.

Las Twitcam, son una especie de videochat que puedes realizar con tus seguidores de Twitter, los que podrán verte en video desde sus computadoras, mientras chatean contigo mediante texto.

Hoy, queremos enseñarles a hacer una Twitcam a través del servicio Livestream, desde donde no sólo podrán transmitir video en vivo, sino que también dejarlo almacenado para que la gente lo vea cuando quiera.

Para hacer tu Twitcam necesitas dos cosas: Una computadora con cámara web y una cuenta en Twitter. Para comenzar, entra al sitio de Livestream y cliquea sobre Broadcast Live. Allí, se te pedirá autorización para usar tu Twitter.

Una vez hecho eso, serás re-dirigido a la página desde realizarás tu Twitcam. Necesitas autorizar a la aplicación para que utilice tu webcam y micrófono. Una vez hecho eso, comienza la transmisión.

Una vez que estés en vivo, se publicará un enlace en tu Twitter para que tus seguidores accedan a tu Twitcam. A la izquierda de la pantalla verás tu video y, a la derecha, los mensajes que van dejando quienes están mirándote a través de tu Twitcam.

Una vez que terminas con tu Twitcam, puedes optar a que Livestream guarde tu video, al que tus seguidores podrán acceder mediante un enlace y que tu podrás insertar en sitios o blogs mediante un código o, también, compartirlo en Facebook

Atrévete con tus Twitcams y sorprende a tus seguidores en Twitter.

Enlace: Twitcam en LiveStream