Cómo subir un pin en el nuevo Pinterest

La red social de fotos está de estreno: Hace sólo unos días presentó un renovado diseño que incluye imágenes de mayor tamaño, una navegación más simple y distintas funciones que nos ayudarán a descubrir nuevos y distintos contenidos. Sin embargo, la nueva cara de Pinterest puede hacer que muchos usuarios se confundan y no encuentren las opciones básicas, como Agregar un Pin. Aquí te enseñamos a hacerlo.

Tal como te mostramos hace sólo unos días, Pinterest estrenó un nuevo diseño y algunas funciones cambiaron de lugar. Te mostramos en simples pasos cómo pinear desde la red social. Si deseas publicar una imagen que tienes en tu computadora o que encontraste en la web sin salir del sitio, sólo debes desplegar el menú que se encuentra junto a tu nombre de usuario. Allí encontrarás la opción Agregar un pin:

Cómo pinear en el nuevo Pinterest

Se abrirá una pequeña ventana donde podrás Seleccionar el archivo que está en tu máquina o bien, copiar la dirección del sitio web donde encontraste la imagen:

Cómo pinear en el nuevo Pinterest2

Si subes una imagen desde tu PC, sólo deberás buscarla entre tus archivos. Luego los pasos serán los mismos de siempre: Seleccionar un tablero, hacer un comentario y listo.

Si lo haces desde un sitio web, se abrirá una pestaña que te mostrará todas las fotos del portal. Haz clic con el mouse sobre la que tú quieres pinear:

Cómo pinear en el nuevo Pinterest3

Hecho eso, se abrirá una pequeña ventana con las opciones para elegir un tablero y hacer una descripción:

Cómo pinear en el nuevo Pinterest4

Haz clic en Pin it y eso será todo.