Cómo usar la nueva geolocalización en Facebook

Desde la aparición de Google +, Facebook ha realizado algunos cambios en la forma en que interactuamos los usuarios en la red social. El grupo de Mark Zuckerberg modificó la gestión de la privacidad de cada cuenta, la interfaz de las imágenes y el campo de las actualizaciones. Mira qué hay de nuevo y cómo funciona.

El campo destinado a las actualizaciones de estado, muestra nuevo diseño y nuevas opciones. Desde ahora, contamos con la ya mencionada nueva configuración de privacidad, que puede llevarse a cabo desde el perfil. También podemos geolocalizarnos. Facebook decidió dar de baja a Places, una opción que estaba disponible solo para celulares, y darnos la posibilidad a todos los usuarios de indicar donde estamos.

Puedes incluir información exacta del lugar donde te encuentras en tus actualizaciones. Determinar dónde estuviste, a través de tus fotografías; decir dónde estás ahora, por si algún amigo está cerca y quiere acercarse; y publicar dónde estarás, lo que te permitirá recibir consejos y recomendaciones. Mira cómo hacerlo:

  • En el campo de actualizaciones encontrarás tres nuevos botones. El primero, desde la izquierda, es el que te permite compartir con todos tus contactos con quién estas. El segundo te ubica en el mapa:
Geolocalización en Facebook
  • Al ingresar el nombre de una ciudad, por ejemplo, se desplegará una lista de opciones de lugares específicos, como restaurantes, parques o instituciones. Recuerda que si no seleccionas a un grupo específico de contactos para que puedan ver esta información, todos tus amigos sabrán dónde te encuentras. Sé cuidadoso con este tipo de información.
Geolocalización en Facebook