Cómo usar WhatsApp en la PC: Todo lo que tienes que saber

La empresa finalmente creó la opción más exigida y valorada por sus usuarios: una versión de WhatsApp para la computadora. No más copias ni imitaciones inseguras, ya podemos utilizar el programa oficial para enviar mensajes a cualquiera de nuestros contactos. En este artículo te contamos todo lo que tenés que saber sobre el nuevo WhatsApp.

Tras alcanzar los 700 millones de usuarios activos al mes, la empresa decidió que ya era hora de premiar a sus fieles seguidores brindándoles la opción más esperada por todos: la posibilidad de utilizar WhatsApp en la computadora. A partir de ahora podremos comunicarnos de manera gratuita con nuestros amigos utilizando la PC, aunque es necesario aclarar que, al menos esta primera versión, es muy limitada y no podremos usarla sin contar con un smartphone.

WhatsApp Web generó mucha expectativa, pero no cumple con lo esperado por los usuarios

WhatsApp Web generó mucha expectativa, pero no cumple con lo esperado por los usuarios

Qué podemos hacer y qué no con Whatsapp en la PC

WhatsApp puede utilizar en la computadora desde la web; es decir, que no lo descargamos sino que lo usamos desde el navegador. Eso sí, sólo funciona desde Chrome y para utilizarlo deberás tener una cuenta ya registrada.

Qué puedes hacer:

  • Enviar y recibir mensajes
  • Compartir fotografías y audios desde la computadora
  • Realizar fotografías con la webcam
  • Descargar imágenes o videos

Qué no puedes hacer:

  • No se pueden crear grupos, aunque sí puedes chatear con los que ya existen. Tampoco podrás borrarlo o agregar usuarios; ni editar la foto o cambiar el nombre.
  • Desconectar el teléfono: WhatsApp Web no funciona independientemente del celular. El dispositivo descarga todo primero al teléfono y el teléfono lo manda al servicio web. Si la conexión de Internet del smartphone no funciona, la versión web tampoco lo hará.
  • No se puede cambiar la foto de perfil, la biografía o el estado.
  • Desde la app web no se puede eliminar un contacto o bloquearlo. Tampoco grupos.

Cómo descargar WhatsApp Web

Lo primero que debes hacer es actualizar a la última versión de Whatsapp, si no estás seguro de qué versión tienes, puedes ir a la tienda de aplicaciones (Google Play, tienda de Windows o de Blackberry), buscar allí la aplicación y junto al nombre nos aparecerá la opción Actualizar si es que nuestra versión es vieja.

Hecho esto, desde la pantalla principal de Whatsapp ve al menú de opciones y selecciona Whatsapp Web. Al hacer click, aparecerá un lector de códigos QR con el que deberás leer el que aparecerá en la pantalla de tu PC.

 

Selecciona Whatsapp Web en el menú principal de la aplicación

Selecciona Whatsapp Web en el menú principal de la aplicación

En tu computadora, entra al sitio web.whatsapp.com, y lee el código con el smartphone. En el momento en el que la app reconozca el código, se activará la nueva sesión en el navegador.

WP_20150206_006

Y eso es todo, a partir de ahora podrás utilizar la versión original de WhatsApp en la PC, aunque aún, con demasiadas limitaciones. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario

Ahora puedes utilizar el mensajero desde la web

Ahora puedes utilizar el mensajero desde la web