Cómo utilizar la aplicación Flickr en Android

Flickr se convirtió en la red social para compartir fotografías en Internat más sobresaliente e importante de los últimos tiempos. Dada la creciente demanda por teléfonos celulares y tabletas, tanto de Android como los iPads, con cada vez mejores cámaras fotográficas, Yahoo decidió poner más énfasis en desarrollar su aplicación de Flickr para este tipo de  dispositivos móviles. 

Es así como recientemente Yahoo Inc. lanzó la aplicación de Flickr específicamente para dispositivos que utilicen el sistema operativo Android, la cual se hace llamar la herramienta ‘Dispara y Comparte’. Esta aplicación viene con una serie de funciones extraordinarias, incluyendo algunas de seguridad, como por ejemplo el GeoFences.

Esta función se hace cada vez más importante en éste mundo tecnificado en donde compartimos fotografías desde teléfonos celulares, que además tienen sistemas de georeferenciación. Estas GeoFences de Flickr permiten compartir imágenes sin necesidad de hacer visible la ubicación geográfica de la persona. En otras palabras, le da al usuario el control sobre que es lo que quiere compartir y que no.

A diferencia de otras aplicaciones de fotos para dispositivos móviles, Flickr ofrece la posibilidad de agregar más de 10 filtros diferentes para crear imágenes artísticas, y deja abierta su plataforma para incluir otras aplicaciones externas para organizar y clasificar las fotografías en su sitio.

La competencia es bastante grande, con otras herramientas como Pintarest e Instagram, pero Flickr sigue perfilándose como uno de los mejores en su estilo, sobre todo porque con Flickr se toman fotografías directamente en alta resolución.

La aplicación se puede descargar gratuitamente de Android Store, en su versión 1.3.0. Una vez instalada la aplicación puedes tomar fotografías y cargarlas directamente en la red social, o puedes agregar efectos artísticos y ubicarla en el mapa antes de compartirlas en la web. Su interface para dispositivos móviles cuenta con todas las funciones básicas de la red social original, incluyendo Photostream, Sets, Actividad, Favoritos, Contactos, Perfil y Comentarios, por lo que es muy fácil de manipular.

Enlace: Aplicación de Flickr