Cómo utilizar la función de Timeline para páginas de fans – Parte 1

Poco a poco, Facebook ha ido cambiando todos los perfiles de Facebook para su nueva función de Timeline. Hace poco tiempo los desarrolladores de la red anunciaron que ahora también las páginas de Fans en Facebook tendrán este mismo diseño cronológico que ofrece el Timeline.

Si entras a tu página de fans o páginas de negocios, te podrás dar cuenta de que en la parte superior hay un botón que indica que el próximo 30 de Marzo todas las páginas de fan tendrán el nuevo diseño, pero puedes pre visualizarlo si lo prefieres antes de tiempo.

No cabe duda que ésta nueva función le da grandes posibilidades a tu página de negocios, pero solo si la sabes utilizar bien y sacarle el mayor provecho. Una a una vamos a ir repasando todas las secciones que puedes personalizar dentro del Timeline para que optimices tu perfil:

  1. Activar el Timeline en las páginas de fans: antes del 30 de Marzo puede pre visualizarlo, pero las personas que entren a tu perfil no lo podrán ver con el Timeline hasta que se cumpla la fecha dispuesta. Sin embargo, esto te dará algo de ventaja para personalizar algunas partes antes de que este completamente online.
  2. Portadas (Cover): El nuevo Timeline cuenta con una sección de 851 x 315 pixeles para un banner, el cual puedes utilizar para poner una imagen que represente o complemente tu perfil, un mensaje de bienvenida, o algo que le de vida a lo que se verá después.
  3. Panel con información (About Section): en esta sección podrás ver una descripción de tu página de negocios, así como información estadística como el número de “me gusta” que has recibido, etc.
  4. Sección de aplicaciones (Page Apps): En esta sección aparecen algunas aplicaciones estándar de este tipo de páginas pero puedes añadir otras que le den más usabilidad a tu perfil. Para agregar otras aplicaciones debes ir al botón ubicado en la parte superior derecha justo al lado de la sección de fotos y videos; ahí aparecerán espacios con el signo de más que al presionarlos te desplegarán toda la lista de aplicaciones disponibles.

Estas son solo las partes básicas del nuevo diseño de Timeline para las páginas de negocios. En una segunda parte vamos a comentar sobre las demás partes importantes que se pueden personalizar y que serán de mucha ayuda para el usuarios administrador del perfil.

Enlace: Páginas de Fans