Cómo utilizar la función de Timeline para páginas de fans – Parte 2

Cómo habíamos adelantado en la primera parte de “Cómo utilizar la función de Timeline para páginas de fans – Parte 1”, muchas de sus secciones son flexibles y pueden ser personalizadas por el usuario administrador.

Hablamos de como activar el perfil, de la portada, la sección de información y la de aplicaciones para poder agregar más funciones a la página de fans de Facebook. Hoy continuaremos explicando otras secciones importantes del Timeline como por ejemplo:

  1. Mensajes (Messages): En el nuevo diseño, los visitantes pueden enviar mensajes tanto públicos en el muro como privados, evitando así que ciertas cosas se discutan ante todas las demás personas de la red. Esto le da una nueva característica privada en donde el administrador tiene un poco más de control sobre como maneja las preguntas de sus visitantes. Lo único es que estas páginas no permiten que el administrador envíe mensajes proactivamente, sino que debe esperar a que alguien lo contacte para poder responder directamente.
  2. Highlight Feeds: Normalmente, cuando un visitante abre una página de fans en Facebook aparecen en el muro una combinación tanto de los mensajes publicados por el administrador como los que otras personas han escrito en el muro. Algunas veces esto puede ser confuso y dependiendo de lo interesante de algunos de los mensajes puede ser también aburrido. Es por eso que ahora, el nuevo diseño incluye una función que sobresalta del resto de la información lo que es realmente importante o más interesante. Configurando la página puedes cambiar los permisos que tienen los visitantes para evitar que comenten o que publiquen información en la página. Esto lo puedes hacer desde el “Panel de Administración”  en “Administrar Permisos”.
  3. Pin Posts: Si hay alguna publicación que es muy importante o que quieres que sobresalga de los demás, puedes presionar el botón de “destacar” en forma de estrella ubicado en la esquina derecha superior de cualquiera de las publicaciones hechas.

Como podrán ver, el Timeline ofrece muchas posibilidades que se deben aprovechar al máximo. Si vemos un poco más detalladamente, habrá muchas más cosas que se pueden hacer con este nuevo diseño. Pronto seguiremos publicando información sobre todas las cosas creativas que se pueden hacer con esa función.

Enlace: Timeline