Cómo utilizar la sección de eventos en LinkedIn

Hay muchas cosas que incluso pueden pasar desapercibidas para los que utilizamos LinkedIn con regularidad; muchas veces por su forma de presentar las diferentes funciones que ofrece la red a sus usuarios o por una falta de información sobre los nuevos avances y cambios que hacen con frecuencia.

Luego de tomar en cuenta una serie de sugerencias, LinkedIn por fin pudo actualizar su función de Eventos, para ofrecerle a sus usuarios una forma de saber con tiempo y de manera eficiente, los eventos en los que podían estar interesados. Lo primero que tienes que hacer es ir al menú superior de la red social, y escoger la opción de “Más”; ahí debes encontrar la aplicación para Eventos.

En ese momento, debes otorgar los permisos necesarios para que la aplicación de “Eventos” quede habilitada en tu perfil. Es necesario notar que esta aplicación solo esta disponible en inglés, por lo que podría dar algunos problemas en interfaces de LinkedIn con otros idiomas.

Una vez que esté habilitada la aplicación de “LinkedIn Events”, cada vez que visites ésta sección te aparecerán todos los eventos en los que podrías estar interesado, dado la red de contactos que forman tu network, a los intereses que hayas especificado y a los grupos a los que pertenezcas.

Cuando entras en un evento, puedes escoger entre “seguirlo” o especificar que “vas a asistir”. En la parte inferior hay una sección para dejar comentarios, responder preguntas, o sencillamente interactuar con los demás participantes. Esta característica permite saber cuales otras personas asistirán al evento, y hasta saber la dirección exacta del mismo por medio de herramientas como Google Maps.

También puedes crear un evento para invitar a otras personas de tu lista de contactos. Eso lo lográs escogiendo la opción de “Crear Evento” ubicada en la parte lateral derecha de la aplicación.

LinkedIn Events es una herramienta muy útil, increiblemente fácil de utilizar y que te brindará los mejores resultados.

Enlace: LinkedIn