Cómo utilizar las nuevas opciones de privacidad de Google Plus

Hace poco, salió una noticia que indicaba que Facebook estaría demandado por mantener información borrada por los usuarios. Hoy Google Plus apuesta a saldar los errores que otras redes sociales han tenido en cuanto a la privacidad con que se maneja la información compartida en el muro, en todo momento, brindandole a cada persona el control sobre todo lo que publican en la red. Google Plus implementó dos nuevas formas de mantener el control sobre las publicaciones que se comparten en la red.

La primera, es la posibilidad de asegurar cada publicación para que no sea compartida por otros usuarios, perdiéndose así el origen de la información. Cuando compartimos algo en la red, perdemos el control sobre el destino final de la misma; puede que algún contacto la comparta en su perfil y luego un amigo de ese contacto y así sucesivamente, dejando que esta información viaje libre por la red. Esta nueva función de privacidad es muy útil cuando compartimos fotografías de familia, por ejemplo; al ponerle un candado, nos aseguramos que nadie más pueda compartirla en su perfil.

La segunda opción de privacidad implementada recientemente por Google Plus, es poner un seguro para que nadie pueda hacer comentarios en la información de cualquier tipo (fotos, enlaces, estatus, videos, etc.) que publiquemos en el muro de la red.

Todos estos cambios en la forma en que se maneja la información personal de cada usuario, es producto de las numerosas quejas y sugerencias que han sido copiladas por los desarrolladores de Google Plus, ofreciendo nuevas opciones para mejorar el servicio.

Si te estás preguntando como se puede inhabilitar los comentarios o impedir que se comparta tus publicaciones en otros perfiles, la respuesta es bastante simple. Solo debes escribir la publicación en la caja de estado y pasar el mouse sobre una de las esquinas de los círculos sociales para abrir el menú de las opciones de privacidad “Disable Comments” y “Losts this Post”.

Enlace: Privacidad en Google Plus