Cómo utilizar las páginas para empresas de Twitter

El primero en crear espacios para que las empresas pudieran hacer publicidad de sus productos o servicios en una red social fue Facebook y, con el tiempo, se fue perfeccionando hasta llegar a lo que se ofrece hoy. Más tarde Google Plus siguió los pasos de Facebook, ya que se dió cuenta del inmenso potencial que tienen estos espacios.

Hace poco tiempo, junto con cambios en la interface, Twitter lanzó también sus nuevas páginas para empresas y marcas (Brand Pages). Más o menos parecidas a las que ya ofrece Facebook y Google Plus, estas páginas de marcas cuentan con dos aspectos fundamentales. El primero es un espacio en la barra superior, al estilo de los banners promocionales (835×90), en donde se pueden agregar logos y promociones en un momento determinado, totalmente personalizable.

El segundo elemento es la posibilidad de hacer Twitters especiales o “promoted Twetts,” que se ubicaran en la parte de arriba del Timeline. De esta forma se puede publicar información con videos o imágenes que no serán reemplazadas por nuevos Twetts, siempre manteniéndose en el mismo lugar.

En general, la interface de estas nuevas páginas también incluye: Una imagen de perfil más grande para ubicar el logo, y un espacio mayor para la descripción de la marca.

Este nuevo servicio no está todavía disponible para todos los usuarios, aunque muy pronto se empezará a ver mayor movimiento. Hasta ahora, las grandes marcas, como por ejemplo Coca-Cola, Dell, Disney-Pixar, McDonald´s, tienen su página de empresas en Twitter. Por supuesto, esta iniciativa ofrece grandes beneficios de exposición de marca para muchas empresas. Vale la pena recalcar que estas páginas son también gratuitas.

La mejor forma de utilizar este nuevo servicio que ofrece Twitter, es creando un perfil bastante completo, con imágenes muy representativas de la marca que se quiere publicitar, y mantener el muro activo con Tweets interesantes que llamen la atención. En la barra izquierda podrás tener acceso a las respuestas que recibas de tus Tweets.

Enlace: Twitter