Comparte una imagen para etiquetar con las enfermedades de las caricaturas más famosas – Parte I

Hace un tiempo publicamos una imagen que ha rodado por toda la web, en donde aparecían algunas de las caricaturas más famosas y sus enfermedades características. Sin embargo, la imagen no explicaba nada más y algunas de las enfermedades a las que se refería realmente son un tanto confusas.

Tratando de seguir un poco la idea de la imagen para etiquetar, hoy vamos a describir cada uno de los personajes y sus dolencias, desde un punto de vista fácil de entender. Es curioso que los mismos personajes puedan tener sintomas de enfermedades diferentes, como vemos en las dos imágenes a continuación.

Porky – Enfermedad de Parkinson o Dislalia

El chanchito Porky es muy conocido por su tartamudeo, y a pesar de que comenzó como un personaje secundario en las caricaturas de Warner Brothers, se convirtió en un protagonista pronto a la rabia, y que tenía problemas para comunicarse. Luego de que se hiciera un examen médico de su postura y físico, además de su comportamiento, se llegó a la conclusión de que Porky sobre de la enfermedad de Parkinson, dado que tiene el cuerpo un poco doblado de una forma muy particular y además tiene muchos problemas con su lenguaje.

Olivia – Anorexia

La fastidiosa novia de Popeye, Olivia, es una mujer excesivamente flaca, con unos pies desproporcionados, que siempre está pendiente de su apariencia física. Dadas estas características, parece obvio que Olivia sufre de anorexia, el desorden alimenticio en donde la persona deja de comer porque se siente gorda a pesar de que no lo es.

Speedy Gonzalez – Adicción a las Metanfetaminas o  hiperkinesis

El ratón Mexicano, vestido con su traje típico blanco y pañuelo rojo, que corre a una gran velocidad escapando de sus enemigos. Cualquiera que haya estado cerca de una persona con una adicción a las metanfetaminas, se daría cuenta de que Speedy Gonzalez muestra todos los síntomas: imperactivo, pupilas dilatas, rapidez excesiva al hablar, etc.

El Pato Duffy – Deficit Atencional o Histeria

Este pato es un poco histérico, siempre haciendo un drama de cualquier cosa pequeña. Además suele perder su foco de atención con mucha facilidad y distraerse de tu meta para cometer errores que luego le traen consecuencias un tanto dolorosas.

Popeye – Ortorexia, gigantismo o elefantiasis

Como todos probablemente sabemos, Popeye tiene nos brazos enormes que en realidad están desproporcionados con su cuerpo. Es por eso que se considera que Popeye sufre de gigantismo, una condición medica producto de un exceso de hormonas específicas.

En un próximo artículo, continuaremos con el resto de los personajes. !No te lo pierdas¡

Enlace: Caricaturas y sus enfermedades