Concurso: Fama mundial para el usuario de Facebook que muera primero

La vida social en línea tiene un serio problema: La muerte del usuario. Diariamente, creamos y mantenemos distintos perfiles en muchas plataformas diferentes, que nos permiten relacionarnos con decenas de personas. ¿Qué sucede con estas cuentas si morimos? Una empresa ideó una herramienta que nos brinda la posibilidad de dejar un mensaje a nuestros contactos y para promocionar su servicio, comenzó un curioso concurso en Facebook.

La empresa Willook creó una aplicación para usuarios de redes sociales, que nos permite grabar un mensaje que será publicado en nuestro muero cuando pasemos a mejor vida. El programa se denomina If I die (Si muero) y resuelve el problema de familiares y amigos sobre qué hacer con los perfiles sociales de una persona que fallece.

If i die concurso quien muere primero

Para promocionar este peculiar servicio, la compañía lanzó un concurso a nivel mundial que promete la fama para el usuario que muera primero. “Recuerda que no vivirás para disfrutar del momento, pero al menos sabrás que si desapareces inesperadamente, te irás con estilo. Este no es un concurso que quieras ganar, pero tampoco te puedes perder“, aseguran en el sitio oficial.

Para participar del concurso, debes contar con una cuenta en la red social, instalar la aplicación y entrar en la opción For a chance to world fame (traducido como Por una posibilidad para alcanzar la fama mundial) y dejar el mensaje que quieres hacer escuchar. Si eres el primero en morir, tu testimonio póstumo se verá en sitios como Mashable, revistas y otros medios internacionales que colaboran con la campaña. Eso sí, la empresa deja en claro que no se publicarán mensaje de personas suicidas, ya que no quieren que su concurso se convierta en una plataforma que dulcifique o fomente la muerte.

Enlace: If I die (Sitio oficial)