Congreso norteamericano pide mejorar la privacidad en Facebook

Una vez que creas una cuenta en Facebook, y por más que te preocupes de configurarla para que sea lo más privada posible, de todas formas la gente podrá tener acceso a una serie de datos personales, algo que podría perjudicarte.

Así lo vio el congreso de los Estados Unidos, y por ello, y a través de una comisión especial, exigirán que la red social mejoré sus políticas de privacidad, para beneficio de sus millones de usuarios en todo el mundo.

Entre otras cosas, los Senadores del país del Tío Sam exigen que ciertas informaciones como fecha de nacimiento, nombre y lugar de residencia, dejen de estar disponibles para el público en general.

Además, otro de los puntos importantes sobre el que hablaron los legisladores, está en los datos que el sitio comparte con las aplicaciones creadas por terceros, y que permiten que extraños vean no sólo la información pertinente al usuario, sino que también la de sus amigos.

Habrá que ver qué respuesta da Mark Zuckerberg, que antes también se había visto cuestionado por otros gobiernos, lo obligó a mejorar la privacidad de la red social, aunque no lo suficiente.

Vía: Infobae