Consejos para mejorar la seguridad y la privacidad en Facebook

Facebook es la red social donde compartimos la mayor cantidad de información sobre nuestra vida. Y aunque Mark Zuckerberg se empeña en asegurar que la privacidad de cada cuenta es muy fácil de configurar, lo cierto que millones de usuarios no son concientes de todo lo que comparten. Si no deseas que personas extrañas naveguen entre tus datos, dedica tiempo a mejorar la seguridad de tu cuenta. Aquí te enseñamos cómo hacerlo.

Evita problemas mayores y dedica algunos minutos a ajustar la configuración de tu cuenta en Facebook. Para darle mayor seguridad a los datos que compartes en la red social, puedes seguir estos simples tips que publicó el sitio Bitelia:

  • Utiliza la navegación segura: Siempre que ingreses a sitios Facebook hazlo a través de una conexión segura (lo verás en la url, que comienza con las letras hpps://www…) Ya te hemos enseñado a utilizar siempre la navegación segura de la red social. Haz clic aquí para ver cómo activarla en muy pocos pasos.
  • Cierra la sesión: Si no eres la única persona que utiliza la computadora, es aconsejable que cierres la sesión cada vez que ingresas a redes sociales o plataformas de chat. Ve a Menú (flechita junto a Inicio) y luego Salir.
  • Controla quién puede etiquetarte: Si un desconocido te etiqueta porque tienen amigos en común, significa que debes prestar más atención al alcance de tu perfil. Para modificarlo, abre el menú desplegable que se encuentra al lado de Inicio y selecciona Configuración de Privacidad. Allí encontrarás las opciones para evitar el autoetiquetado, para que tus amigos no puedan mostrar dónde te encuentras y para cerrar el acceso a tu biografía.
  • Elije quién puede verte, escribirte o encontrarte: Puedes ajustar la visibilidad de tu perfil en Configuración de la Privacidad, luego Cómo conectas. Siéntate con tiempo y lee todas las alternativas, son varias. Selecciona las que sean de tu preferencia (Facebook da una pequeña explicación en cada una de ellas).
Facebook privacidad consejos
  • Amigos y conocidos: Recuerda que ahora puedes catalogar a tus contactos como Mejores amigos, Amigos y Conocidos. Si te tomas el trabajo de calificarlos, te será más fácil seleccionar con quienes quieres compartir tus publicaciones, sean actualizaciones, fotos, videos o notas.
Facebook privacidad consejos
  • Usa las listas: Agrupa a tus contactos en distintas listas y luego podrás elegir con qué lista compartir lo que publicas. Recuerdas que en la opción de privacidad de cada publicación, también puedes seleccionar a quien ocultar lo que estas publicando. Para hacerlo, haz clic en el menú desplegable y selecciona Personalizado. Allí verás la opción Ocultar esta información a estas personas. Escribe los nombres y ninguna de ellas verá tu actualización. Haz clic aquí para ver un breve tutorial sobre las listas.
Facebook privacidad consejos

Tal como te aconsejamos al principio, dedica tiempo a conocer las opciones que te brinda la red social y lograrás un mayor control sobre todo lo que publicas.

Vía: Bitelia