Consejos para proteger tu seguridad en Facebook parte I

Las redes sociales cambiaron la forma en que nos comunicamos en el siglo XXI, permitiéndonos estar en contacto con amigos y familiares, compartiendo mucho más que palabras. Pero todo lo bueno tiene algo malo, y en el caso de Facebook va por el lado de la privacidad.

Si quieres proteger tu cuenta en Facebook, te contamos que existen una serie de medidas que puedes tomar, asegurando un mayor nivel de privacidad. Para ello el sitio MakeUseOf elaboró un listado, y en Vida 2.0 lo compartimos con ustedes:

  • Organiza a tus contactos en listas: A veces no puedes negar la autorización a alguien, pero bien puedes decidir que no tengan acceso a información que no deseas revelar. Para ello puedes crear una lista en donde sus integrantes podrán ver y recibir sólo los datos que tú autorices.
  • Configura las opciones de privacidad en tu perfil: Facebook ofrece la posibilidad de añadir una serie de opciones de seguridad a tu cuenta, las que van desde el acceso a información por parte de extraños, a los datos que se van a desplegar en tu perfil, pasando por varios otros aspectos.
  • Añade opciones de privacidad a los álbumes de fotos: Cuando creamos álbumes de fotos, lo hacemos para que nuestros cercanos las vean, pero si llegan a ojos curiosos podrían perjudicarte. En Facebook puedes indicar quienes tendrán acceso a las fotos que subas, creando una configuración especial para cada álbum.

Vía: MakeUseOf