Consejos para proteger tu seguridad en Facebook parte II

En la primera entrega del artículo hablamos de los importante que es cuidar nuestros datos privados dentro de las redes sociales, evitando que personas ajenas tengas acceso a datos, fotos y todo tipo de informaciones.

Facebook es por si bastante abierta, pero sus usuarios pueden establecer una serie de medidas para proteger la seguridad de sus cuentas. Ahora te entregamos más consejos que te serán de ayuda:

  • Restringe la Visibilidad de tu Perfil: Facebook te permite asignar diferentes niveles de seguridad a tu perfil, los que van desde dejarlo abierto a cualquier internauta, a esconderlo para cualquiera que no esté entre tus amigos. Puedes configurar opciones diferentes para cada tipo de datos, así que tienes te busquen pueden ver sólo tu nombre y país, pero sin saber datos como tu fecha de nacimiento, ocupación, etc.
  • Controla cuales de tus actividades serán informadas a tus amigos: Cuando hacemos algo en Facebook (test, subir fotos, comentar en el muro, etc,) nuestros amigos reciben una notificación de ello. Si quieres resguardar la privacidad de tus actividades, puedes acceder a la sección Privacidad dentro de las opciones de cuentas, y desactivar las cosas que no quieres que el resto vea.
  • Configura el nivel de privacidad del Muro: El Muro es como un tablón de anuncio donde nuestros amigos dejan comentarios, fotos, vídeos, enlaces, etc, para que tú y quienes tengan acceso a tu perfil los vean. Queda en ti decidir no sólo quienes lo verán, sino que las personas que podrán escribir en él.

Vía: MakeUseOf