Consejos para proteger tu seguridad en Facebook parte III

Sabemos que la seguridad y privacidad son dos de las preocupaciones más importantes por parte de los usuarios de las redes sociales, lugares donde no sólo hacemos amigos, sino que también exponemos parte de nuestras vidas a través de información, fotos, vídeos, etc.

Por eso en Vida 2.0 nos interesa ayudarte a proteger tu integridad, y por ello seguimos con los consejos para asegurarla dentro de Facebook. En la última entrega de nuestra serie, te dejamos nuevos tips importantes.

Evita aparecer en publicidades: Aunque suene absurdo y completamente inmoral, Facebook se guarda el derecho de utilizar nuestros nombres e imágenes dentro de las publicidades que despliega en el sitio. Por suerte puedes evitarlo, desmarcando la opción en la sección Privacidad de tu perfil.

Protege tu privacidad ante las aplicaciones que tus amigos instalan: Son tantas las diferentes aplicaciones que ofrece Facebook, que es fácil verse tentando a instalar algunas, sin revisar la letra chica. Para evitar que las aplicaciones de tus amigos tengan acceso a tu perfil, puedes determinar que ninguna de ellas pueda hacerlo, desmarcando los permisos en la sección aplicaciones.

Protege tu Privacidad en las aplicaciones que utilizas: No sólo lo que instalan tus amigos puede complicarte, ya que aunque seas cuidadoso con las aplicaciones que usar, éstas igual pueden jugarte en contra. Lo mejor es ir revisando periódicamente las aplicaciones que has autorizado, e ir eliminando las que no te interesan.

Te aburriste de Facebook: si es que ya no quieres seguir formando parte de Facebook, el sitio te da la opción de desactivar tu cuenta, aunque ello implica que tus datos siguen en el registro de la red social. Por ello lo mejor es eliminarla por completo, aunque se trata de un proceso difícil. En todo caso no pierdes nada con intentarlo.

Vía: MakeUseOf

  • apoforever

    siiii que bien

  • edison

    muy interesante
    para tener seguridad en la red .