Consejos para resaltar tu perfil en LinkedIn

Al igual que en cualquier otra red social, tu perfil debe destacarse entre los demás. La diferencia es que en Linkedin está tu curriculum y toda tu experiencia laboral y, competir con cientos de perfiles similares, no es tarea fácil. Aquí te damos algunos consejos que puedes seguir para optimizar tu cuenta.

  • Agrega en cada puesto de trabajo, aquellos logros y resultados que fueron fruto de tu esfuerzo. Quien vea tu perfil querrá saber qué hiciste con anterioridad.
  • Incluye en tu Perfil enlaces a otras redes sociales, lo que demuestra que tu identidad virtual es importante para ti. Puedes enlazar tu sitio web, tu cuenta de Twitter o blog profesional.
consejos para Linkedin
  • Cuentas con 20 aplicaciones para mostrar tus trabajos o inquietudes, que te permitirán incluir distintos documentos y presentaciones. Slideshare Presentation (Power Point), Box.net (Pdf, doc, xls), WordPress (muestra los últimos posts de tu blog), entre otras.
  • Pide recomendaciones. Esta herramienta permite que terceras personas (no tu) hablen bien de ti y tu trabajo. Es muy importante. Ten en cuenta que se valoran más las recomendaciones de managers y clientes, que las de compañeros de trabajo.
  • Posiciónate como Experto: aparecer como tal no quiere decir que seas el mejor, pero sí que tienes años trabajando en un mismo sector, por lo que tus aportes son valiosos y se relacionan con tu experiencia.
  • Recuerda que cuando alguien lee tu perfil en Linkedin, lo más importante que puede ver es el Titular Profesional. Por eso, incluye algo más que tu cargo y empresa; por ejemplo:
  1. Innovador y diseñador de producto
  2. Experto en ley sobre patentes
  3. Empresario y visionario del Internet
  4. Práctico encargado de ventas al por menor
  • Nunca dejes tu foto de perfil vacía. Tampoco elijas una muy pequeña, pixelada o poco seria. Recuerda que es tu carta de presentación. También se recomienda completar los campos de Experiencia Detallada, Extracto y Especialidades.

No olvides que para conseguir objetivos laborales a través de las redes sociales no basta con nuestra simple presencia. Linkedin es una herramienta de Marketing Personal, que con paciencia y ganas de aprender puedes gestionar de manera efectiva.