Consejos para utilizar Pinterest

Muchos de ustedes ya deben contar con una cuenta en Pinterest y muchos más no podrán aguantar la tentación de tantas imágenes bonitas juntas. Navegar en esta nueva red social es muy simple y hasta adictivo, pero ¿Sabés como utilizarla correctamente? Aquí te dejamos algunos tips y consejos, para que puedas ganar popularidad con tus imágenes.

Un gráfico de Pinnable Business recopila distintas recomendaciones para llevar nuestra cuenta de Pinterest a un éxito garantizado. Quizás no tanto, pero al menos podría ayudarte a ganar algunos re-pins y lograr una mejor interacción con otros usuarios.

 

Échales un vistazo:

  • Sube tus propias imágenes. Aunque el Re-pin es casi imparable, es entretenido y puede llenar tus boards de hermosas imágenes, tiene menos oportunidades de convertirse en viral.
  • El nombre de la imagen que subas debe tener palabras clave. Vacaciones Bariloche será encontrado con más facilidad y por más usuarios que un archivo cuyo nombre sean números y letras sin sentido.
  • Interactúa. Pinea desde diferentes páginas, comenta y da Like en todas las fotos que te resulten interesantes.
  • Describe la imagen, tienes hasta 500 caracteres para hacerlo y puede resultar de mucha utilidad.
  • Utiliza el buscador de Pinterest. En la parte superior izquierda de la red social se encuentra el campo de búsqueda, úsalo.
  • Pinterest es una red social, no sólo se trata de mostrar. Al igual que en otros espacios, más seguidores significan más poder. Invita a tus amigos a unirse, contacta a los que ya estén en la red y socializa.
  • Crea diferentes boards. Agrupa tus imágenes según categorías e identifica cada board con nombres que puedan encontrarse con facilidad: El humor de Mafalda es más efectivo que Historietas.