Construyendo tu perfil en Facebook I

Ya tienes tu cuenta en Facebook y añadiste unos pocos datos obligatorios. Llegó la hora de construir un perfil dentro de la red social que enseñe a los demás quien eres realmente, a través de información personal más acabada, tu historia estudiantil y laboral, junto con tus gustos y hobbies.

Es importante que sepas que ninguno de los pasos que vamos a señalar es obligatorio y queda en ti decidir que información deseas compartir con el resto, pero a mayor cantidad de datos, mejores posibilidades de que tus amigos y conocidos te encuentren.

perfil

Aquí, en Vida 2.0, te daremos una mano para que vayas completando cada sección del perfil de Facebook, no sólo como guía, sino que ayudándote a proteger información que deseas mantener como privada, con consejos que de seguro te servirán.

Lo primero es ir a la sección Perfil al lado izquierdo de la parte superior de la pantalla, pulsando luego sobre Editar Información. Partamos con lo básico.

Sexo: Eso ya lo estableciste al crear la cuenta, pero puedes hacer que no sea visible en tu perfil, desmarcando el cuadro Mostrar si soy Hombre o Mujer.

perfil1


Fecha de Nacimiento:
Allí tienes más opciones. Puedes escoger entre mostrar tu fecha de nacimiento completa, sólo día y mes, o dejar dicha sección sin información.


Información Geográfica
: Queda en ti informar o no tu ciudad de origen y barrio. Esto puede ayudar a que otros te ubiquen, ya que si tu nombre es bastante común, podrán discernir que se trata de tu persona por la ciudad y zona en la que vives.

Vida Amorosa:
Facebook te pide indicar tu estado civil, seleccionando entre Soltera, en una relación, comprometido, casado, es complicado, en una relación abierta. Nuevamente podemos ignorarlo.

En el caso de indicar que estás en pareja, puedes también decir con quien, requiriendo que la otra persona también lo confirme en su cuenta. Además puedes indicar tu preferencia sexual, marcando las casillas junto a “Me Interesan.”

perfil2


Qué buscas:
Allí puedes marcar las casillas que desees. Una, dos, todas o ninguna.

Preferencias políticas y religiosas:
Optativo, puedes indicar tu tendencia política y tu religión. Se trata de información más sensible, ya que muchas personas pueden tomar ofensa o discriminar en base a tus preferencias.

Ya terminamos de completar nuestro perfil básico. Ahora nuestros contactos tienen la información suficiente para saber quienes somos, además de enterarse de unos pocos datos sobre tu vida privada. Luego seguiremos trabajando para que sigas completando el perfil a mostrar a tus contactos.