Cosmic Panda: nuevo diseño de YouTube

La nueva estrategia de Google, es unificar todas sus marcas y servicios para hacerlo más fuerte y diferenciado de las demás compañías desarrolladoras de Internet. Con la llegada a la web de Google Plus, tanto Picasa (programa para editar fotografías y tener álbumes de imágenes online) y Blogger (sitio para alojamiento de Blogs gratuitos), cambiarán de nombre y un poco su interface para darle mayor coherencia a la marca. Lo mismo va a pasar con el sitio de alojamiento de videos más famoso de la web, YouTube.

Hasta el momento, Google se había caracterizado por hacer constantes actualizaciones y pequeños cambios tanto a la interface y re-locación de elementos como a ciertos códigos de programación, enfocados a mejorar el desempeño del servicio. Pero ahora, quiere hacer un cambio radical en YouTube, con un nuevo concepto y un nuevo diseño.

Una nueva mascota llamada Cosmic Panda, será la cara del renovado YouTube, con colores más contrastados y una mejor organización de los elementos, en especial aquellos que tienen que ver con la interacción social.

Entre las nuevas funciones que se añadirán a Cosmic Panda, están más opciones para personalizar el canal personal, la posibilidad de seguir viendo un video mientras buscas otro o ves otras secciones de YouTube, y nuevas formas de hacer listas de videos, etc.

Enlace: Cosmic Panda