Crea divertidos GIF desde tu computadora en unos pocos pasos

Todo el mundo ama los gifs, o debería amarlos. Es una forma básica, divertida y muy directa de expresar cualquier mensaje. El problema es que muchas veces no encontramos el gif necesario. En esas ocasiones, podemos recurrir a herramientas como Recordit.co, una aplicación que nos permite grabar y crear gif desde nuestra computadora. Te enseñamos a usarla.

Crear gif

Para crear gif en tu computadora, lo primero que debes hacer es descargar la aplicación desde su sitio web oficial (el enlace se encuentra al final de este artículo). Una vez que la descargues, instálala en tu PC y a partir de entonces podrás generar tus propios Gifs.

Cuando el programa se instale en tu PC aparece un ícono de forma rectangular con un punto negro en la barra de tareas de tu computadora. Si quieres hacer un gif de un video, por ejemplo, ponlo a correr y haz clic sobre ese botón.

Crear gif2

Luego, selecciona la parte de la pantalla que quieres grabar, usa el mouse para hacerlo. Y finalmente, haz clic en el botón Record que aparecerá en tu pantalla. Cuando hayas grabado lo suficiente, haz clic en el botón Stop.

Crear gif3

Automáticamente, el programa subirá tu video para generar el gif. Un pequeño mensaje aparecerá en tu pantalla, haz clic sobre él y se abrirá una nueva página mostrándote la parte del video seleccionada. Haz clic sobre el botón Gif y se generará la imagen:

Crear gif4

Y eso es todo, podrás guardar la imagen Gif en tu PC haciendo clic sobre ella con el botón izquierdo y seleccionando Guardar como. El gif que ves al comienzo de este artículo fue realizado con esta herramienta, pero también puedes ver Los Gifs más divertidos y tiernos sobre mascotas y otro divertida aplicación para crear gifs originales y personalizados.

Enlace: Recordit.co