Crea tu propia página de fan personalizada en Facebook

Al principio Facebook fue tan solo una página web para comunicar a estudiantes en una universidad, más tarde se abrió para establecer conexiones en todas las universidades de Estados Unidos, hasta que finalmente se abrió para dar cabida a todas las personas que quisieran formar parte.

Tanto fue así que ahora es la red social con mayor peso en la web, aunque con una tenaz competencia que amenaza con quitarle el puesto. En estos momentos Facebook es más que una red social para comunicar amigos y familiares, sino que también es un espacio para la promoción y mercadeo de innumerables negocios, con un potencial apenas explotado pero conocido por todos.

Las páginas de fan fueron las respuestas a este cambio en el fin de Facebook, y aunque son muy fáciles de crear, en sí no tienen una gran flexibilidad para ser personalizadas en su interface. La mayoría se crean para negocios, pero también hay páginas de hobbies, deportes, pensamientos alternativos, etc. Al menos ese era el caso hasta que apareció la aplicación Wix Facebook Templates, la cual sirve para agregar plantillas a las páginas de fan.

Wix Facebook Templates contiene gráficos, animaciones, menús y hasta múltiples páginas como una manera de personalizar la página de fan de Facebook más allá de lo que ofrece la versión estándar de la red. Los diseños, que son muy variados y pensados para todo tipo de negocios, están hechos en Flash.

Ahora sí ¿Cómo se utiliza esta interesante aplicación? Lo primero que hay que hacer es registrarse, para lo cual solamente necesitas una dirección e-mail y una palabra clave. Luego escoges la plantilla que más se ajuste a tus necesidades, la cual puedes editar para cambiar cualquier cosa que no quieras que aparezca en la página o agregar algún elemento al diseño. Finalmente, se graba en tu cuenta de Wix con un nombre específico y luego puedes publicarlo directamente en tu cuenta de Facebook.

Cuando un amigo, familiar o cualquier persona entre a tu página de fans de Facebook, verán su nueva apariencia y estoy segura que se impresionaran con los interesantes diseños que ofrece esta aplicación. Lo más importante de todo es que la aplicación es gratuita y cualquier persona puede utilizarla sin mayores complicaciones. Aunque parece un poco complicado a primera vista, en realidad el sitio web te va llevando en cada paso para que el usuario no se pierda y pueda crear lo que realmente quiere lograr.

Enlace: Wix Facebook Templates