Crea tu propia tira cómica y compártela con tus amigos

Hace poco publicamos un artículo sobre un generador de memes, que son ya tan famosos en toda la web y en especial en las redes sociales. El día de hoy tenemos un generador gratuito de tiras cómicas para compartir en tu perfil.

Stripgenerator es un generador que no requiere largos registros ni tutoriales complicados (aunque el sitio cuenta con uno básico), con unos simples pasos puedes crear una tira cómica con algún tema que te guste en particular. Entender el sitio web es un poco más difícil dada la cantidad de elementos que se comparten, pero en el lado derecho hay un botón rojo con la frase “create new strip” (crea una tira cómica nueva).

El generador comienza con un plano principal en donde crear la tira cómica, con varios menús y funciones diferentes. El primer paso es escoger el marco, el cual puede ser de un solo panel, de dos, tres o más; también se puede escoger el estilo del marco según como se vaya a desarrollar la historia.

El segundo paso es escoger a los personajes de la tira cómica, los cuales se pueden encontrar en una galería ubicada en la parte superior del generador. Los personajes tienen un estilo único, son en blanco y negro y con un diseño muy linear pero que al mismo tiempo se prestan para crear historias interesantes. También se pueden agregar varios accesorios para hacer más creíble la historia y expandir las posibilidades de narración visual.

El tercer paso es poner los textos correspondientes a la historia. En realidad es un generador muy interesante, que ofrece un sin fin de posibilidades. Luego de que termines la tira cómica, se puede descargar, publicar en Facebook o Twitter, o en el sitio web de Stripgenerator. Si tienes un poco de bloqueo artístico, puedes darle una hojeada a la galería de tiras cómicas que han creado otros usuarios.

Enlace: Stripgenerator