Crea tu propio poster “Keep Calm and” en sólo unos segundos

Los pósters con la famosa frase Keep Calm, que en español significa Mantén la calma, ya son un clásico de las redes sociales. Puedes crear tu propia versión en menos de un minuto a través de un sitio web que te permite seleccionar un ícono, un fondo y cambiar el final de la oración en cuestión de segundos. Es muy fácil y es gratis.

Aunque parece un meme propio de nuestro tiempo, la famosa frease Keep Calm and Carry On, que significa Mantén la calma y sigue adelante, tiene casi un siglo de vida. Se trata de un póster difundido por el gobierno británico en 1939 cuando comenzaba la Segunda Guerra Mundial. En un momento de extrema tensión mundial y ante la amenaza de un invasión inminente por parte de la Alemania nazi. El objetivo del cartel era mantener la moral de la ciudadanía, aunque se lo reservó para una situación extrema y no llegó a ver la luz pública.

Keep Calm2

En el año 2012 se expuso 12 de estos pósters en el show televisivo Antiques Roadshow y las parodias inundaron la red. Los usuarios reemplazaron la frase carry on por otras como evade a la policía, llama a Batman, toma una cerveza, salva a la princesa, come chocolate, sigue jugando, usa la fuerza y muchísimas más.

Puedes crear tu propio poster de Keep Calm ingresando al sitio Keepcalm-o-matic. Aunque está en inglés, es muy fácil de utilizar. Como ves en la siguiente imagen (haz clic para agrandar), tienes la frase original para usarla tal como fue pensada o cambiar una o todas las palabras que quieras. Escríbelas en los espacios de la columna izquierda.

Keep Calm

También podrás cambiar el ícono de la parte superior o dejar la corona original. Haz clic sobre ella y encontrarás varias imágenes que podrás usar o subir alguna desde tu computadora. Puedes cambiar el color de fondo haciendo clic en Background, el color de las letras en text colour y la fuente del texto en text font. Cuando estés conforme con lo que creaste, haz clic en Generate my poster y listo.

Esta es una galería con los mejores Keep Calm de la web, inspírate y crea uno tu mismo. Recuerda que también puedes crear tus propios memes directamente en Facebook.

Enlace: Keepcalm-o-matic