Crea tus propias listas de reproducción en YouTube

La red de videos se ha convertido en una gran compañera de momentos entre amigos y hasta de trabajo. Muchas veces resulta más fácil encontrar allí la música que buscamos que en otros sitios, como GrooveShark. Aprende a crear listas de reproducción, para poder ver todos los videos que deseas sin pausa. Sigue los siguientes pasos.

Primero debemos aclarar que hay varias formas de crear una lista de reproducción, pero sólo podrás hacerlo si tienes una cuenta en YouTube:

  • Desde el vídeo que estas viendo:

Haz clic sobre el botón Añadir a que se encuentra debajo del vídeo. Se desplegará un pequeño menú en el que debes seleccionar Lista de reproducción nueva. Se abrirá una página que te permitirá editar las propiedades de la lista que quieres crear (sólo pasará con la primera lista que prepares).

Listas de reproducción youtube

Al hacer clic sobre "Nueva lista de..." podrás escribir el nombre

Hecho eso, escribe el nombre de la lista y da Enter. Verás el mensaje Se ha guardado en tu lista… y una miniatura del video aparecerá en parte inferior de la pantalla.

Listas de reproducción youtube

Todos los videos que agregues a la lista aparecerán en una barra inferior

  • Desde tu cuenta:

Ingresa a tu cuenta y haz clic en tu nombre de usuario en la esquina superior derecha de la pantalla. Luego, seleciona Videos, como muestra la imagen.

Listas de reproducción youtube

En la página con tus videos se muestra un menú lateral; haz clic en el botón Nueva situado debajo de Listas de reproducción. Se desplegará un pequeño campo donde debes ingresar el nombre, una descripción y etiquetas para tu nueva lista. Al finalizar, haz clic en Crear lista de reproducción. Si tu lista ya existe saltea este primer paso.

Listas de reproducción youtube

Ahora, agrega videos: Desde aquí, sólo podrás agregar en tus listas aquellos videos que hayas marcado como Favoritos, que estén en tu cuenta o a los que les hayas dado Me gusta. Puedes posar el cursor sobre el video para que se despliegue el menú con las listas de reproducción. Haz clic sobre la que tu quieras. Si deseas agregar muchos videos a una lista, activa las casillas de esos videos y luego haz clic en el botón Añadir, ubicado sobre la lista de videos. Podrás ver las tus listas, selecciona la que desees y listo:

Listas de reproducción youtube

Agrega uno o varios videos a una de tus listas