Crea un banner personalizado para el Timeline de Facebook

En artículos pasados, hemos descrito algunas herramientas para crear banners para el Timeline de Facebook; algunas muy buenas y fáciles de utilizar, como por ejemplo Pic Scatter, y otras un poco más básicas (FaceItPages). El día de hoy, presentamos una nueva opción con la que puedes dejar correr tu imaginación, pero que además no incluye anuncios publicitarios molestosos.

Timeline Cover Maker es una herramienta online gratuita, con la que puedes crear cubiertas y banners, tanto para el Timeline de Facebook como para las páginas de fans o de negocios, de la misma red.

El primer paso es escoger, dentro de la inmensa cantidad de opciones, el fondo que quieres utilizar en tu banner. Hay algunos bastante trabajados y hay otros muy sencillos para que puedas agregarle más elementos; puedes buscar el temas apropiado en un buscador interno del sitio web. Por supuesto, también puedes conseguir un espacio en blanco para comenzar desde cero con el diseño que quieres.

El generador de banners te ofrece una pantalla con varias opciones, divididas en 4 partes:

  • Espacio central: aquí es donde está el diseño que vas a alterar o un espacio en blanco para hacer el diseño.
  • Barra superior: puedes escoger el color del fondo y de las letras, escoger el tipo y tamaño de las letras, deshacer los que has dibujado y compartirlo en otras redes sociales como Facebook (Me Gusta) y Google Plus (+1).
  • Barra izquierda: Contiene las funciones básicas de edición, como por ejemplo recortar, añadir texto, colorear el fondo, agregar formas y líneas, etc.
  • Barra inferior: encontrarás las funciones de saturación, contraste, brillo y tinta, las opciones para agregar otro fondo, una imagen o un gráfico, y las funciones para guardar y compartir el banner finalizado.

Recientemente Timeline Cover Maker actualizó un nuevo elemento del generador, específicamente en donde está la imagen de perfil. De esta forma puedes acomodar tu diseño de tal manera de que la imagen de perfil sea también parte del banner y no una parte desarticulada.

Dentro de las distintas opciones de personalización del Timeline de Facebook utilizando esta herramienta en particular, están también la posibilidad de agregar emoticones novedosos o los clásicos carita feliz, marcos para el banner, arte al estilo de los “scrapbooks”, y “cliparts”, entre otros.

Enlace: Timeline Cover Maker