Crea un fondo para Twitter y personalízalo con tu foto

En el último año, Twitter ha incrementado la cantidad de usuarios activos en más de un 1300%, posicionándola como una de las redes sociales (microblogging) de más peso a nivel mundial, pero con un considerable énfasis en países como Estados Unidos, España y Japón.

Con los años, Twitter ha cambiado un poco su interface para incluir mejoras y una organización de los elementos más visualmente atractiva; sin embargo, sigue manteniendo un diseño bastante sencillo.

Las posibilidades de personalizar los fondos para Twitter incluyen un sitio muy popular llamado Twitter Backgroud Gallery, desde donde se pueden descargar más de 1980 distintos diseños y cargarlos automáticamente a tu cuenta en la red. Existen varios generadores de layouts y herramientas que se utilizan como aplicaciones online y que ofrecen un muy buen resultado; algunos de ellos son Stripemania y Mytweetspace, etc. Sin embargo, hoy hablaremos de una forma de personalizar el fondo de Twitter utilizando un programa de edición de imagen, como por ejemplo Gimp o Photoshop, y a continuación enumeraremos los pasos a seguir:

  • Consigue una imagen con una buena resolución, preferiblemente con un tamaño de 1600 x 1024. Si no tienes una imagen que puedas utilizar, tal vez puedas encontrar una en la galería de Flickr o en cualquier otro buscador de imágenes de la web, pero asegúrate de que tenga la licencia necesaria para que puedas modificarla y utilizarla libremente. Busca también una fotografía personal que quieras utilizar en tu cuenta de Twitter.
  • Utilizando un programa de edición de imagen, que puede ser Photoshop o Gimp, sube la imagen y crea una capa de entre 250 y 300 pixeles ubicado al lado izquierdo de la imagen. Luego sombrea esta sección para diferenciarla del resto de la imagen.
  • Agrega la fotografía personal y ubícala en la parte sombreada de la imagen. Ahí puedes también agregar tu nombre, página web, números de teléfonos, o cualquier otra información que necesites publicar en tu perfil de Twitter.

  • Guarda la imagen nueva en formato .jpg, con un peso de 100 kb, para luego subirla al perfil de Twitter.

Este tutorial, tal como lo expresa  Emezeta, es muy fácil de seguir, y si no tienes conocimientos previos en el programa de Photoshop, puedes conseguir las indicaciones detalladas paso por paso para crear el fondo.

Vía: Emezeta