Crea un url único para tu Google Plus con MyGplus.name

Desde la salida de Google Plus al mercado, desarrolladores independientes han creado una serie de recursos complementarios para personalizar la red social. Uno de ellos es el MyGplus.name, un generador de urls que ter permite personalizar la dirección de tu perfil de Google Plus, completamente gratis y de acuerdo con tu profesión o intereses personales.

Aunque suena un poco extraño, ¡realmente no lo es!, simplemente te permite personalizar un espacio en el que pocas veces se pone atención. Por ejemplo, en vez de tener la siguiente url estandar de Google Plus: https://plus.google.com/112233299343248188738/, puedes tener una versión personalizada parecida a ésta: http://www.gpluz.me/vinothchandar.

La pregunta entonces es: ¿Cómo podemos cambiar o personalizar el url de nuestra cuenta de Google Plus? es muy sencillo, el primer paso es registrarte en el sitio web y comenzar los pasos que especificaremos a continuación.

MyGplus.name solo necesita tres puntos de información: el nick que más te guste, tu número de Google ID, especificado en la URL del perfil de Google Plus, y por último, requiere que escojas el dominio que más se asemeje a lo que haces profesionalmente (por ejemplo, GplusIT, GplusDr, GplusArtist, GplusAtti, etc.). Con estas tres piezas de información, el generador produce una dirección personalizada de Google Plus que puedes compartir con tus amigos.

Vale la pena mencionar categóricamente, que éste no es un producto de Google Plus, sino una herramienta independiente. No existen problemas de privacidad utilizando esta herramienta, ya que no está directamente conectado a la plataforma de Google Plus, sino que sencillamente lo refiere. Asimismo, no se pueden crear más de una dirección personalizada para cada cuenta, que se puede cambiar y editar las veces que sea necesario.

Enlace: MyGplus.name