Cuándo hacer “follow back” en Twitter

Los usuarios de Twitter enfrentamos varios dilemos diarios. Cuándo hacer RT, cómo hacerlos, usar la web o un cliente… pero una de las cuestiones más importantes para un tuitero es determinar cuándo debe hacer follow back a sus seguidores. En la red de microblogging existen algunas reglas al respecto y aquí te brindamos algunos consejos.

Una de las normas más comunes en Twitter es seguir a quien te sigue. Muchos nuevos tuiteros tienen el temor que si no siguen por cortesía a sus seguidores, perderán contactos en la red social. Sin embargo, no es obligatorio que lo hagas. Puedes ser agradecido, hacer alguna mención pero no necesariamente seguir a una persona cuyos tuits no te interesan.

Seguidores twitter

Tampoco es recomendable que sigas a cientos de contactos con el sólo propósito de ganar seguidores. Seguir a demasiada gente sólo te dará un timeline imposible de leer y que posiblemente esté repleto de cosas que no te interesan.

Para saber cuándo dar un follow back, te recomendamos que te tomes algunos minutos para leer la biografía y algunos tuits del otro contacto. Eso te dará una primera idea de quién es, si tuitea o sólo posee una cuenta para leer a otras personas y sobre qué cosas escribe. También puedes seguirlo durante algunos días y comprobar si sus tuits realmente te interesan. No olvides que puedes realizar un unfollow cuando tú quieras (dejar de seguir).