Cuatro cosas para evitar hacer en Facebook

El desconocimiento sobre el alcance de las redes sociales, hace que muchas personas publiquen información privada muy sensible a robos de identidad o al mal uso de la misma, por parte de terceros.

Hoy en día, la red social más popular es Facebook y, un gran porcentaje de la población mundial con acceso a Internet, tiene un perfil personal y lo utiliza con regularidad. Sin embargo, muchos de sus usuarios no saben utilizar esta herramienta de una forma correcta, evitando las vulnerabilidades propias de un sitio web tan abierto y en donde se comparte tanta cantidad de información personal.

Algunos de los consejos que puedes tomar en cuenta para mantener tu cuenta de Facebook segura y así evitar cualquier uso indebido de la información que publicas son:

  1. Piensa dos veces antes de aceptar invitaciones de amistad; especialmente con personas que conoces poco o que no conoces del todo. Se han visto muchos casos en que un “amigo” que aceptaste hace mal uso de tu información, publicando tus fotografías en otros lugares o robando tu información.
  2. Ten cuidado con la información que publicas en Facebook. Muchas personas no entienden  la magnitud de este consejo y lo toman de una manera muy a la ligera. Decir que te vas de viaje, mentir en el trabajo sobre tu salud, hablar mal de la compañía donde trabajas o de tu jefe, o hacer comentarios privados a la vista de todas las personas que conforman tu network, puede ser sumamente riesgoso y acarrearte muchos problemas.
  3. Haz uso de las opciones de privacidad que ofrece Facebook en su configuración de cuenta. Las opciones de privacidad de Facebook tienen un “default” y deben ser cambiadas para mantener tu integridad y tu seguridad en la red social.
  4. Evita poner fotografías de niños pequeños solos y vestidos de forma inapropiada. Hay gente en la web que está a la cacería de estas imágenes, para hacer un uso indebido de ellas. De esta forma estarás protegiendo a tus hijos de personas inescrupulosas.

Enlace: Otros consejos