Cuatro cosas que no se pueden decir en Facebook

Viendo las actualizaciones de estado de tus amigos, seguramente en alguna oportunidad te has preguntado ¿Cómo es posible que escriba eso?. Sabiendo las consecuencias que podría tener un comentario imprudente, dentro de una red tan vasta como la que ofrece Facebook.

Para evitar esos problemas, que no deberían existir por puro sentido común, hemos creado una lista de 4 cosas que definitivamente no se pueden decir o comentar en Facebook, o ninguna red social de peso. Por supuesto, pensamos en Facebook por ser la más popular y tener una gran parte del círculo social de cada persona en estos momentos.

Definitivamente, no puedes poner en el muro de Facebook:

  • Hablar mal de la compañía, organización o institución para la que trabajas – Siempre hay quien, sin darse cuenta de que la mitad de sus contactos están relacionados de forma directa o indirecta al lugar donde trabaja, comenta todo tipo de improperios sobre el jefe o alguna actividad laboral. ¿Cómo se le explica a la gente que es muy peligroso hacer comentarios despectivos, por escrito, sobre el lugar para el que laboran? Sin duda uno de los errores más grandes y más comunes.
  • Publicar las fotos de la última salida con la amante – Sin pensarlo publican información tanto de la esposa como de la amante, en el mismo perfil (también en el caso de las mujeres), lo que por supuesto saca a la luz todo lo que se pretendía tener oculto.
  • Actualizar el estado del muro diciendo que vas a salir de viaje y que la casa estará sola – No puedes imaginar la cantidad de personas que tienen la necesidad de publicar cada uno de los pasos que dan en la vida, incluyendo información que podría ser utilizada por manos inescrupulosas para hacer daño.
  • Hacer comentarios llenos de rabia, odio o intolerancia – Facebook, por su gran cantidad de contactos, obviamente cuenta con una gran cantidad de puntos de vista diferentes, pero siempre hay algunos que se destacan por sus comentarios llenos de mucha rabia para “golpear” a los demás. Por supuesto, aunque ellos piensen que tiene la razón, la mayoría de las personas no toleran una actitud de ira y no la toman con alegría. Por eso es mejor evitar estos comentarios extremos.

Siempre es mejor publicar cosas que puedan ser leídos por cualquier persona sin ninguna distinción, pero si prefieres ser selectivo o decir exactamente lo que piensas sin maquillarlo, entonces utiliza las herramientas de privacidad de Facebook, que aunque no son las mejores, pueden salvarte de problemas innecesarios.

Enlace: Facebook