Dale vida a tu perfil de Google Plus agregando imágenes animadas al Scrapbook

Google Plus sigue creciendo entre los usuarios los servicios del gigante de Internet, buscando explorar esta nueva opción para una red social con funciones novedosas. Google siempre se ha diferenciado por su interface limpia y sencilla, y su red social mantiene esta línea, aunque ofrece varias formas para poder personalizar sus espacios.

Para que tengas una idea de las cosas maravillosas que se pueden hacer en Google Plus, en cuanto a darle vida y agregar animaciones al perfil, visita la recopilación de 10 increibles animaciones para Google Plus en Mashable. Aunque parecen súper difíciles de hacer, en realidad son muy fáciles, si tienes tiempo y unas buenas imágenes.

El nuevo diseño de Google Plus tiene espacio para 5 imágenes tipo Scrapbook, ubicadas en la parte superior del perfil. Estas animaciones se hacen utilizando imágenes en formato GIF, que puestas todas juntas en sincronización forman un movimiento perfecto. Para esto se debe utilizar algún programa de edición de imágenes, como por ejemplo Photoshop y Gimp, o herramientas online como IrfanView.

Estos son los pasos para crear imágenes animadas para la personalizar tu perfil de Google Plus:

  • Una vez que hayas escogido el programa de edición de imágenes de tu preferencia, abre el primer archivo con una imagen simple para comenzar (luego puedes hacer algo más sofisticado), con un tamaño de 150 pixeles x 150 pixeles. Asegúrate de que todas las imágenes tengan las mismas medidas.
  • Utiliza el programa online Picasion para subir las imágenes y crear nuevas en formato GIF, con la velocidad de animación que quieras y el tamaño adecuado. Recuerda salvar todo el proyecto en formato GIF para que pueda servir bien una vez que lo pongas en tu perfil de Google Plus.
  • Agrega tus imágenes en el orden adecuado en la sección de Scrapbook de Google Plus y presiona el botón de “finishing editing”.

Con estos simples pasos lo único que te puede detener es el alcance de tu imaginación. Prueba con distintos diseños e incursiona en otros perfiles para obtener inspiración.

Enlace: Picasion