Demandan a Facebook por propiedad del botón Me Gusta

La expresión Me Gusta, representada por el icono de una mano con el pulgar hacia arriba, está muy ligada a Facebook, pero al parecer no proviene de una idea de Mark Zuckerberg.

En 1998, un programador holandés creó y patentó un sistema similar y ahora sus herederos demandan a Facebook por plagio. Rembrandt Social Media, quiere llevar a la empresa de Mark Zuckerberg a la corte por infringir sus derechos de propiedad.

url

La compañía, que es dueña de la patente creada por Joannes Jozef Everardus van Der Meer, denunció que los botones Me Gusta y Compartir de Facebook, funcionan de forma sospechosamente similar a la indicada en la patente que se registró varios años del nacimiento de la red social.

Vann Der Meer, ya fallecido, creó estos botones para utilizarlos en la red social Surfbook, que nunca tuvo éxito y ya no está disponible, pero según los abogados que representan su legado, marcó el precedente para lo que hoy es Facebook.

Los abogados, reclaman que Mark Zuckerberg sabía de la existencia de la patente y que de todos modos se apropió de la idea. Desde Facebook no han emitido declaraciones y habrá que ver si llegan a juicio o a un acuerdo extra judicial.

No es la primera vez que Mark Zuckerberg enfrenta acusaciones de plagio: La exitosa película La Red Social, narra el nacimiento de Facebook y como su creador robó el concepto que luego lo hizo billonario.

Vía: NY Daily News