Descubre algunos tips y trucos para utilizar mejor el canal de YouTube

Todos hemos utilizado alguna vez YouTube, y muchos tenemos un canal abierto en donde compartimos videos, creamos listas de favoritos y comentamos otros canales. Sin embargo, pocos saben realmente como utilizar todos los recursos y posibilidades que ofrece YouTube.

Por ejemplo, es posible unir tu canal de YouTube con tus otras redes sociales favoritas (Twitter, Google Plus y Facebook), para que cualquier actividad (“me gusta”, favorito, comentario, o video que agregues a alguna lista) que tengas, automáticamente sea publicada. Esto se logra buscando la opción de “settings” ubicada en la barra superior del canal, y luego escogiendo la opción de “sharing”.

La gran mayoría de las veces buscamos videos en español o en inglés, pero si quieres buscar algún video en idiomas que tienen un abecedario diferente, como por ejemplo Tailandés, Mandarin, Árabe, Coreano, Japonés, Griego o Ruso, puedes hacer uso del teclado virtual que ofrece YouTube. No necesitas de un teclado diferente al que tiene tu computadora, solo tienes que ir al menú de lenguajes ubicado en la parte inferior del canal, y presionar el ícono de teclado.

Asimismo, hay una opción para poder ver tus videos favoritos de YouTube en una mayor resolución. La red incluyó además de la opción de “full screen” (pantalla completa), también existe una para poder ver los videos en un mayor tamaño de lo normal pero si que por eso pierdan su calidad. Puedes ajustar la resolución en el botón derecho del video (360p, 480p, etc.).

Finalmente, hay que recordar la forma más eficiente de hacer búsquedas tanto en Internet como en el buscador interno de YouTube. Además de las comillas para hacer búsquedas directas, también puedes agregar “HD” para videos de alta definición y “3D” para videos que estén en tercera dimensión. Para encontrar videos que hayan sido publicados esta semana, este día, o este mes, recuerda agregar esas palabras en el buscador.

Todos estos tips y más puedes encontrar si te tomas el tiempo de probar todas las opciones que ofrece. En realidad puedes hacer cosas muy interesantes que te enamorarán de la red social de videos más importante de la web.

Enlace: Tips y Trucos para YouTube

  • carlisx

    muy bueno