Descubre qué cubre un seguro de sepelio y por qué deberías tenerlo

Perder a un ser especial, sea familia o alguien muy cercano es una de las experiencias mas dolorosas que se pueden enfrentar en la vida. Además de ello, tras un fallecimiento hay ciertos trámites que se deben hacer y uno de ellos es la organización del servicio funerario, para lo cual existe un seguro de sepelio.

Con este seguro de sepelio los familiares del asegurado van a poder cubrir los gastos derivados a los trámites o papeleos derivados por la pérdida, como por ejemplo: servicios funerarios o la cremación, por citar los aspectos más importantes relacionados con este tipo de seguro.

También contemplan trámites burocráticos que se deben hacer tras el fallecimiento de una persona, como la documentación legal para que quede asentado el deceso de la persona, el acta de defunción, testamentos, etc.

Hay pólizas que pueden llegar a incluir una indemnización económica a los familiares, siempre y cuando hayan sido identificados como beneficiarios.

En pocas palabras, es un seguro con el cual se trata de dar un poco de consuelo a las personas ayudándolos a preparar todo para despedir a sus seres queridos. Para saber un poco más de ellos ponte en contacto con tu agente y/o corredor de seguros y por supuesto sigue leyendo que hay mucha más información útil para ti aquí.

¿Por qué deberías contratar un seguro de sepelio?

Muchas de las cosas qué cubre representan a su vez las razones que deben motivarte a contar con un seguro de este tipo. Empezando por ahorrarte una serie de trámites para que puedas llevar o tus seres querido el duelo como corresponde.

El fallecimiento es un hecho fortuito e inesperado, nadie sabe cuándo será el día y mucho menos si tú o tus familiares estarán lo suficientemente solvente para afrontar el costo de un sepelio. Que va más allá del servicio funerario, también debes pensar en el traslado al cementerio, el féretro, arreglos florales, misa, etc.

Incluso algunos seguros de sepelio incluyen la repatriación del cuerpo en caso que el asegurado no viva o se encuentre fuera de su ciudad o país de origen. Aspectos que implican invertir una suma de dinero considerable y que puedes solventar mucho más rápido con este seguro de sepelio.

Puesto que, aunque los seguros depende del pago de una prima mensual o anula (según sea el caso) en definitivamente representan un alivio económico cuando llega el momento de utilizarlos.

Piensa en ellos como un ahorro a largo plazo y lo mejor que puedes o pueden hacer las personas por sus familiares tras un fallecimiento.

Te damos conocer algunos de los beneficios de tener vigente un seguro como este

Hay pólizas en las que te permiten incluir un promedio de hasta diez familiares directos. En caso de un fallecimiento el seguro se hará cargo de retirar el cuerpo, trasladarlo a la sala de velación y posteriormente al cementerio.

La preparación tanatólogica del cuerpo, es decir, formolización, arreglo y maquillaje y el cofre de madera. También se encarga de la capilla ardiente, salón velatorio, los arreglos florales y orientación en los casos que haya un testamento.

Como has podido leer este es un seguro especializado que se utiliza tras un evento lamentable, tras una muerte accidental, causas naturales o por alguna enfermedad.

Otros seguros similares que brindan soporte a las familias en caso de fallecimiento

El seguro de sepelio se enmarca dentro de los seguros de vida, los cuales han sido creados para aliviar el dolor tras una pérdida importante, mediante el pago de indemnizaciones incluso alguna de ellas pueden incluir entre sus beneficios los costos de sepelio.

Los seguros de vida son tan variados como las compañías de seguro existente. Algunos de ellos funcionan como una especie de ahorro y son optados por muchas personas que van planeando su retiro.

Representan además, una excelente alternativa para complementar el seguro de sepelio (en caso que no lo incluya).

La idea es que veas en estos servicios una manera de ayudar a tus familiares (en caso de ser el titular) al representar un alivio económico o de contar con un respaldo en situaciones de crisis (en caso de que seas beneficiario).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *