38 divertidas portadas de Halloween para Facebook

El próximo viernes 31 de octubre es noche de Halloween, una tradicional fiesta que, aunque llega a nosotros gracias a la industria hollywoodense, proviene de creencias mucho más antiguas y religiosas. Halloween es la unión de las palabras “All Hallows Eve”, que en español significa víspera de todos los santos y cuyo significado es similar a la cristiana festividad del Día de los muertos. Creas o no, quizás sí quieras ponerte a todo con esta divertida celebración y aquí encontrarás más 30 excelentes portadas para tu Facebook.

Halloween tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain, que significa fin del verano. En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas y el comienzo de la estación oscura. Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba durante esos días y los espíritus -benévolos o malévolos- podían pasearse por la Tierra.

Los espíritus familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se usaban trajes y máscaras para ahuyentar a los espíritus malignos. La televisión, el cine y el encanto de las fiestas llenas de colores y encantos ha exportado la celebración a muchos otros lugares del mundo, incluida, América Latina. Como ya sabes, Halloween se asocia a los colores naranja, negro y morado. Haz clic en las imágenes para ampliar su tamaño:

Podrás guardar y utilizar todas las que quieras para sumarte a esta tradicional fiesta. Ponle naranja a tu Facebook.