Dos virus nuevos atacan Facebook

Usuarios deben protegerse con antivirus y mucho sentido común

Atención a los usuarios de la red social más importante del mundo, ya que dos peligrosos virus andan circulando dentro de Facebook, buscando la forma de infectar las computadoras de quienes utilizan el sitio.

Se trata de Asprox.N y Lolbot.Q. El primero, engaña a sus víctimas a través de un correo electrónico, en donde se les informa que su cuenta está publicando Spam dentro de Facebook y que, por ello, se modificó su contraseña. El mensaje indica que el nuevo password viene dentro de un archivo Word adjunto, el cual, al ser abierto, infecta a la computadora.

El segundo de ellos, funciona a través de enlaces falsos que se publican tanto en Facebook, como también en otras redes sociales y mensajeros instantáneos. Al pulsar sobre él, se descarga un gusano que nos lleva a un sitio donde, llenando una encuesta, podremos ganar importantes premios.

El usuario debe indicar su número de móvil, un terrible error, ya que comenzará a recibir una serie de SMS, con un costo semanal de €8,52 euros. Protección, precaución y sentido común. Con esas dos armas, podremos evitar ser víctimas inocentes de ambos virus.

Vía: Diario Vasco